Suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quedó en libertad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quedó en libertad

Suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quedó en libertad

Medellín. El Tribunal Superior de Medellín, al resolver un recurso de ‘hábeas corpus’, dejó en libertad al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien había sido cobijado con detención domiciliaria por presuntas irregularidades en un contrato para el mejoramiento y pavimentación  de la Troncal de la Paz en el departamento de Antioquia.

Cabe recordar que la semana pasada el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le había negado la solicitud de libertad a Gaviria Correa, solicitud que presentó el pasado 6 de octubre la defensa del mandatario suspendido, argumentando vencimiento de términos.

Esta vez, la defensa aseguró que sí habían transcurrido más de 120 días desde que se le impuso la medida de aseguramiento.

Detención domiciliaria 

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa vinculado a una investigación por irregularidades de contratación.

Los elementos recopilados en el proceso, que se sigue en el marco de la Ley 600 de 2000 (anterior sistema penal), indican que Aníbal Gaviria Correa, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Fiscalía impuso medida se aseguramiento y ordena captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir