Vándalos hicieron de las suyas en protestas de Bogotá y empañan jornada en Cali » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Vándalos hicieron de las suyas en protestas de Bogotá y empañan jornada en Cali

Vándalos hicieron de las suyas en protestas de Bogotá y empañan jornada en Cali

Redacción. La violenciano está siendo ajena a las protestas que están siendo llevadas a cabo en Bogotá, en conmemoración al paro nacional del 21 de noviembre del año pasado.

En inmediaciones de la Universidad Nacional, manifestantes agredieron a efectivos de la Policía Nacional presentes, así como a integrantes del equipo de diálogo social de la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López calificó de «inaceptable» lo ocurrido y advirtió que no permitirá vándalos infiltren y deslegitimen la protesta ciudadana pacífica. «Los enfrentaremos con Fuerza Pública y judicialización», mencionó.

Otro episodio de alteración del orden público tuvo lugar en la calle 26 con carrera 30, donde encapuchados atacaron una patrulla de Policía con objetos contundentes. En video quedó registrada la forma en la que rompieron los vidrios del vehículo.

«Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino», indicó el secretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, agregando que el vandalismo obligó a que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hiciera presencia en el sector.

En Cali

Una serie de hechos vandálicos se han registrado en Cali en la mañana de este miércoles en el marco de la jornada de paro nacional.

La convocatoria de manifestaciones pacíficas se empañaron desde las primeras horas del día con el derribo de la estatua a Sebastián de Belalcázar, en el oeste de la ciudad, y posteriormente con diferentes ataques a la infraestructura pública y privada.

A raíz de esto, el alcalde Jorge Iván Ospina ordenó adelantar el toque de queda extendido a las 3:00 p.m. en toda la ciudad. Este es un balance de los desmanes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir