"Usted tiene carácter y defiende sus ideas": Duque a Ordóñez durante su posesión

"Usted tiene carácter y defiende sus ideas": Duque a Ordóñez durante su posesión
Foto: Tomada de internet

Tras muchas polémicas, este miércoles el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.

“Hoy es una mañana donde muchas personas quieren expresarle mi felicitación por esta designación”, indicó el presidente.

Ordóñez, quien ha sido muy criticado por en el país por sus declaraciones polémicas y demás, finalmente asumirá este importante cargo. Al exprocurador le recuerdan que, aquella reelección en la Procuraduría, estuvo inmersa en “actos corruptos”, por lo que parecía ilógico que estuviera en este cargo.

Pese a todo esto el Jefe de Estado se mantuvo firme en su decisión, es más, hace algunos días dijo que era una persona con todas las capacidades para ocupar el cargo.

“A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos porque usted ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia”, añadió el Presidente Iván Duque durante la posesión.

Duque, durante la posesión, siguió llenando de elogios a Ordóñez y le recordó que el país juega un papel fundamental en esta organización.

“Usted es una persona que tiene carácter y defiende sus ideas. Colombia es un país que tiene grandes expectativas frente a la OEA”, expresó el Jefe de Estado.

Además, le pidió que lidere la discusión sobre la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos, con la búsqueda de medidas que solucionen la emergencia social.

“La Organización de Estados Americanos tiene que hoy asumir el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto a ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas”, sostuvo el mandatario.


Compartir en:




Subir