Unos rechazan y otros celebran decisión de la Corte, en el caso de Uribe Vélez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Unos rechazan y otros celebran decisión de la Corte, en el caso de Uribe Vélez

Unos rechazan y otros celebran decisión de la Corte, en el caso de Uribe Vélez

Redacción. Tras conocerse la detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia para el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, son muchas las manifestaciones de rechazo y de complacencia que se observan en las redes sociales.

Las reacciones

Uno de los que reaccionó, hace poco, fue el expresidente Andrés Pastrana, quien indicó: «Estimado presidente Álvaro Uribe Vélez, con mi familia acompañamos de corazón a Usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia».

También lo hizo el docente de la Universidad Nacional, Gilberto Tobón Sanín, quien afirmó que: «La orden de detención contra Álvaro Uribe puede significar 2 cosas: el comienzo del fin del Centro Democrático o su renacimiento como el ave fénix mediante la estrategia de victimización. Es responsabilidad del pueblo impedir otro Gobierno uribista para salir de esta crisis».

En este sentido, el senador Iván Cepeda Castro afirmó: «No hay personas que estén por encima de la justicia y de la ley, por muy poderosas e influyentes que sean».

A su turno, la senadora cordobesa Ruby Chagüi señaló: «Siempre con usted Presidente Álvaro Uribe Vélez ejemplo de transparencia e integridad, hombre de convicciones firmes, directo. Nos ha enseñado con los hechos y el ejemplo. Servidor de los intereses superiores de la Patria».

Por su parte, el senador cordobés, David Barguil indicó que: «Envío un abrazo y toda mi solidaridad para Álvaro Uribe Vélez y su familia en este difícil momento. De corazón, espero que el expresidente salga adelante de esta situación. ¡Qué tiempos tan difíciles vive nuestro país!».

Al respeto, el senador Gustavo Petro, señaló: «¿Que si me siento contento? No. Nunca me ha producido satisfacción que una persona pierda su libertad. No sería un demócrata si me sucediera lo contrario. A Uribe hay que derrotarlo en las urnas o nunca la sociedad colombiana saldará su deuda: La del fascismo que la carcome».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir