"Tu humildad te hizo grande", homenaje a Martín Elías a un año de su muerte

"Tu humildad te hizo grande", homenaje a Martín Elías a un año de su muerte

El 14 de abril de 2017 el vallenato se enlutó con el trágico fallecimiento de Martín Elías Díaz Acosta.

Hace un año el vallenato perdió a una gran promesa de este género, el ‘Gran’ Martín Elias, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, quien perdió la vida a sus 26 años en un trágico accidente ocurrido en carreteras de Sincelejo.

La mañana del viernes 14 de abril de 2017, Martín Elías ofreció en Coveñas, Sucre, el que, sin saberlo, sería el último concierto de su vida, el cual quedó grabado en la memoria de todos los asistentes que destacaron el mensaje del artista ““No es tanto dar el paso, sino dejar la huella, y bien dejá”.

Al salir de este espectáculo se dirigía junto con todo sus músicos en dos camionetas Prado por el sector Aguas Negras, en la jurisdicción de San Onofre, donde la camioneta del joven artista, la cual lideraba la caravana de carros perdió el control y dio varios giros en el aire.

Según la versión de uno de los testigos del accidente, las camionetas venían a alta velocidad y a causa del mal estado de la vía el vehículo en el que se movilizaba Martín Elías, se levantó del suelo hasta 10 metros y dio varios giros hasta caer al suelo.

Lastimosamente, el cantante salió expulsado del vehículo varios metros adelante quedando gravemente herido.

  • Al caer, sale disparado a unos cinco metros del carro un joven que al llegar hasta allá se quejaba mucho, pedía auxilio y que le dieran agua. Los otros ocupantes estaban también heridos por el impacto, relató el testigo.

En la camioneta de atrás venía su acordeonero, Rolando Ochoa, quien en su momento relató la impotencia que sintió al ver su gran amigo mal herido. Sin embargo, Martín Elías fue trasladado a la clínica más cercana pero las acciones por no dejarlo morir fueron en vano y en horas del mediodía se conoció su muerte.

La noticia causó mucha conmoción en todos los artistas vallenato que veían en él que sería hasta más grande que su papá Diomedes Díaz. Varios de los juglares vallenatos también cuestionaron que los jovenes artistas corran en los vehículos y se presten para que sucedan este tipo de hechos.

Fuente: rcnradio.com

Hoy rendimos homenaje a Martín Elías por un año de su muerte > www.zenuradio.com

Hoy rendimos homenaje a Martín Elías por un año de su muerte > www.zenuradio.com

Posted by Zenú Radio on Saturday, April 14, 2018


Compartir en:




Subir