Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata de ‘Jesús Santrich’ » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata de ‘Jesús Santrich’

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata de ‘Jesús Santrich’

El recurso de habeas corpus fue radicado por la defensa de ‘Santrich’ esta semana. Según sus abogados defensores, el director de La Picota no ha querido aprobar su salida de ese penal, pese a que la JEP negó su extradición, explicó La W.

La decisión del Alto Tribunal se da luego de conocerse que alias ‘Jesús Santrich’ se encuentra herido. Según uno de sus abogados, el exguerrillero está “herido, sangrando y con peligro de muerte”, en el patio de alta seguridad de ese penal.

Vicky Dávila, por su parte, dijo tener información de la Casa de Nariño, según la cual se confirma lo denunciado por el abogado. Sin embargo, agregó que el mismo ‘Santrich’ se habría hecho daño.

El panorama jurídico de ‘Santrich’ es incierto. Previo a la decisión del Tribunal Superior, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el integrante del partido Farc será extraditado.

«La justicia de la Fiscalía General de la Nación, los jueces que requieren la extradición han probado que esos delitos se cometieron después de la firma de los acuerdos”, dijo el expresidente ante una pregunta sobre el caso del exjefe guerrillero.

Sumado a esto, Uribe dijo que la reforma a la justicia en Colombia empieza con la extradición de ‘Santrich’.


El expresidente hizo esa afirmación en la mañana de este viernes, con base, según él, en la justicia colombiana y el “buen criterio del presidente Iván Duque”.


Fuente : www.pulzo.com


Compartir en:




Subir