Tras ser capturado y separado del cargo, Aníbal Gaviria asegura que su defensa demostró que no hubo anomalías en contratos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Tras ser capturado y separado del cargo, Aníbal Gaviria asegura que su defensa demostró que no hubo anomalías en contratos

Tras ser capturado y separado del cargo, Aníbal Gaviria asegura que su defensa demostró que no hubo anomalías en contratos

Redacción. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien fue capturado y separado del cargo, a través de un comunicado, manifestó que su defensa demostró que desvirtuó los señalamientos de los se le acusan.

«Con pruebas contundentes que todas las acusaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz, y el contrato para la Construcción de Puente de La Libertad, sobre el río Nechí se hicieron dentro de los términos de Ley», dice Gaviria.

Agregó que dichas obras se ejecutaron plenamente cumpliendo los cronogramas y presupuestos. «No se perdió un peso en todo el proceso y los anticipos entregados al contratista fueron reelbolsados en su totalidad».

El Decreto

A través del decreto 237, dándole cumplimiento a una resolución de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de suspender al gobernador y encargar a otro para el departamento de Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque, aceptó dicha decisión haciendo uso de sus facultades.

Según el documento oficial, Aníbal Gaviria Correa coincide en este proceso como «coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros, conforme con el análisis expuesto en la parte motiva de esta decisión».

Igualmente, en el decreto se menciona que «la libertad otorgada al señor Gaviria Correa, por las razones expuestas en las anteriores consideraciones y, en consecuencia, hacer efectiva la medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario sustituida por la detención domiciliaria».

Ante esta situación, el Ministerio del Interior designó a Luis Fernando Suárez Vélez como gobernador encargado, mientras Gaviria se encarga de resolver su situación judicial o en su defecto, se designa gobernador por medio de una terna.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir