Trabajar en equipo por el Pacto por la Juventud, el mensaje de Duque a los Alcaldes de ciudades capitales » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Trabajar en equipo por el Pacto por la Juventud, el mensaje de Duque a los Alcaldes de ciudades capitales

Trabajar en equipo por el Pacto por la Juventud, el mensaje de Duque a los Alcaldes de ciudades capitales

Medellín. El mensaje del presidente, Iván Duque Márquez, a los alcaldes de ciudades capitales, durante su encuentro hoy en Medellín fue claro: Trabajar en equipo por los jóvenes y por el país.

Durante su intervención, Duque aseguró que: «Aquí estamos en equipo, por nuestro país, con cada uno de ustedes hemos trabajado y seguirmos trabajando por el bienestar de lo colombianos. Quiero insistir en ese trabajo en equipo por el Pacto por la Juventud».

Lo que se pretende es sacar adelante, cuanto antes el Pacto por la Juventud, con el que se garanticen varios aspectos importantes para esta población.

Duque agregó que «Que podamos, con ellos, en las mesas territoriales, escucharlos y escuchándonos. Salir con ese gran Pacto para tener la educación gratuita, la generación de empleo, la participación política, las oportunidades y la atención en materia de deporte, cultura y otra serie de manifestaciones».

Lo que se busca con ello es proyectar el capital humano juvenil, por el bienestar de toda Colombia. En materia de generación de oportunidades laborales para jóvenes, el Presidente aseguró que: «consigamos las empresas, con una oferta clara y en firme para arrancar con las ciudadades capitales y generar empleos, es una tarea».

Si bien, en materia de reactivación recalcó que desde la próxima semana se viene la apertura de bares, restaurantes y otros espacios en las ciudades, esta sedará cuando la ocupación UCI esté por debajo del 85%.

En relación a las protestas, Duque sostuvo que: «Tenemos que garantizar el derecho a la protesta pacífica como una expresión, pero proteger los derechos de quienes no protestan. Rechazo categórico al vandalismo, al crimen y terrorismo urbano de baja intensidad y el rechazo a los bloqueos que no son una expresión pacífica, atentan contra los derechos, la reactivación y la vacunación».

Entre tanto, Carlos Ordosgoitia, presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, señaló que los alcaldes están comprometidos en acompañar las protestas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir