Subsidio a la nómina, del 40%, se sostendrá hasta el primer trimestre de 2021 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Subsidio a la nómina, del 40%, se sostendrá hasta el primer trimestre de 2021

Subsidio a la nómina, del 40%, se sostendrá hasta el primer trimestre de 2021

Bogotá. Tras cursar su trámite en el Senado, fue aprobado el proyecto presentado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y que busca extender el beneficio del subsidio a la nómina, otorgado a los empresarios, hasta el primer trimestre de 2021.

El subsidio del 40% del salario mínimo equivale a 351 mil pesos para todas las empresas del país y beneficiará a 3 millones de trabajadores», sostuvo el senador de Córdoba, David Barguil.

Para los empresarios que están en el sector del turismo, la hotelería, y la gastronomía así como el sector del entretenimiento, artístico y cultural, el subsidio es hasta del 50% del salario mínimo, que corresponde a 430 mil pesos.

En el articulado se incorporó una ayuda para la prima de diciembre, que sería aproximadamente de 220 mi pesos, por trabajador.

«La Ley contempla un aporte del 50% del salario mínimo para la prima de servicios de diciembre, para aquellos que ganen hasta un millón de pesos. Es un gran esfuerzo, de más de 5 billones de pesos», explicó el congresista cordobés.

La iniciativa pasó hoy a conciliación entre Cámara y Senado.

Requisitos

Para poder acceder a estos beneficios las empresas debidamente constituidas deberán presentar el formulario de postulación estandatarizado, el certificado de reducción de ingresos, que tiene que ser mínimo del 20%, la intención de ser beneficiario del apoyo y la copia del RUT.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir