Sigue la barbarie: Trece personas asesinadas en masacres en Cauca y Antioquia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Sigue la barbarie: Trece personas asesinadas en masacres en Cauca y Antioquia

Sigue la barbarie: Trece personas asesinadas en masacres en Cauca y Antioquia

Las repetidas matanzas se han convertido en una de las principales críticas al manejo de seguridad del presidente Iván Duque.

Redacción. En menos de 12 horas, 13 personas fueron asesinadas en dos regiones de Colombia. En Betania, suroeste del departamento de Antioquia, fueron masacrados ocho recolectores de café; mientras que en Cauca, una de las regiones más azotadas por la violencia política, asesinaron a cinco personas.

En el primer caso, diez hombres armados llegaron hasta una finca cafetera y dispararon contra los campesinos. La masacre pudo ser mayor: además de los ocho muertos, dos campesinos más resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Medellín, mientras otros cuatro recolectores de café huyeron y sobrevivieron, según el alcalde de Betania, Carlos Mario Villada.

«Hay una disputa por las plazas de vicio (droga) que pasó de los cascos urbanos a las zonas rurales», indicó a la radio local.

La mantienen, agregó, dos facciones del Clan del Golfo, una banda narco paramilitar. Sin embargo, aún falta información y se esperaba la llegada del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para un consejo de seguridad.

De otro lado, en Cauca la masacre ocurrió el sábado en el municipio de Argelia. Hombres armados llegaron a un bar y asesinaron a cinco personas. Otros dos campesinos resultaron heridos.

La región ha sufrido por la presencia de disidencias de las FARC y la disputa con otros grupos ilegales. En los últimos días Cauca también ha sido escenario de ataques a líderes sociales y un atentado contra el congresista indígena Feliciano Valencia.

Fuente: elpais.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir