Zenu Digital

Seguidores y familiares de Jorge Oñate lo despidieron en La Paz

Redacción. La Paz, el pueblo que vio nacer a Jorge Oñate, le dijo adiós, ayer lunes, a uno de los más grandes ídolos del vallenato.

Hasta esta pequeña localidad ubicada a 12 kilómetros de Valledupar fueron trasladados los restos de ‘El Jilguero de América’ para despedirlo.

En la plaza Olaya Herrera del municipio se realizó el último homenaje a Oñate, quien falleció este domingo en Medellín a causa de complicaciones que le dejó el Covid-19.

“Para mí es  muy difícil tomar el micrófono porque siento una tristeza enorme. Mi corazón está hinchado, arrugado, el alma partida, porque no se me va un tío, se me va un padre”, aseguró, en medio de lágrimas, uno de sus familiares en el evento.

A este asistieron familiares, artistas y decenas de seguidores, quienes no han dejado de llorar y cantar los éxitos de Oñate desde que se conoció su muerte en la madrugada del domingo.


Entre los artistas que asistieron está Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Silvestre Dangond, quien era ahijado de Oñate.

De hecho, uno de los momentos más emotivos fue cuando su hijo José Jorge Oñate interpretó una de las canciones más representativas de ‘El Jilguero de América’.

“Solo me resta decirte papá, muchas gracias por haberme traído al mundo”, aseguró y posteriormente comenzó a cantar ‘Lloraré’.


“Deja, déjame decirte negra, si ya te alejas, si ya te vas
Quiero, quiero decirte al oído cuánto en la vida mi dolor será
Ya me iré, como el río que en turbulencia va
En camino corriendo hacia el mar
Y nadie lo puede detener”.

“Así no era, pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más, pero aquí estamos padrino. Jamás te vamos a olvidar. Y te quiero recordar y despedir con esta canción”, comentó, con tristeza, el canante Silvestre Dangond, quien posteriormente entonó ‘El Jilguero’, del compositor Emiliano Zuleta.

En un pueblito cerquita al valle
Nació un muchacho con una estrella
Con el prodigio de una voz muy bella
Lo que ha hecho ser importante”.

Se robaron hasta un carro durante el sepelio

“Durante el sepelio de Jorge Oñate, los ladrones hicieron su agosto: robaron teléfonos, carteras, billeteras y hasta un carro”, dice un mensaje en Twitter, que ha sido replicado en redes sociales.

Entre tanto las autoridades aseguraron tener conocimiento del vehículo hurtado, que esperan recuperarlo  a través del seguimiento en las cámaras de seguridad.

eltiempo-rcn


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas