Se dispara la positividad de Covid-19 en el país, Montería es la quinta ciudad con mayor incremento » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Se dispara la positividad de Covid-19 en el país, Montería es la quinta ciudad con mayor incremento

Se dispara la positividad de Covid-19 en el país, Montería es la quinta ciudad con mayor incremento

Redacción. En quince ciudades del país, el Instituto Nacional de Salud, INS, evidenció un incremento considerable de la positividad de casos de Covid-19, y Montería con un incremento del 20% es la quinta ciudad con mayor positividad, después de Leticia (30%), Santa Marta, Sincelejo y Barranquilla (25%).

Lo anterior lo confirmó Martha Lucía Ospina Martínez, directora del INS. La funcionaria explicó que: «El monitoreo permanente de la positividad está mostrando nuevo ascenso en algunas poblaciones de Colombia. Hemos estado desde el gobierno nacional pidiendo a mandatarios reforzar medidas locales y recordando a la gente que las medidas individuales son 10 veces más efectivas».

«La positividad es un indicador que hemos utilizado como predictor temprano. Muestra la tendencia en ascenso o descenso del contagio en una ciudad. En octubre nos permitió predecir el comportamiento epidémico que tendríamos del virus en diciembre pasado y alertar oportunamente», señaló la directora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir