Restaurantes en Montería encontraron en las plataformas digitales la manera de hacerle frente a la pandemia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Restaurantes en Montería encontraron en las plataformas digitales la manera de hacerle frente a la pandemia

Restaurantes en Montería encontraron en las plataformas digitales la manera de hacerle frente a la pandemia

Redacción. Antes de la pandemia por la Covid- 19 varios restaurantes no ofrecían domicilios de sus establecimientos y solo esperaban a sus comensales para brindarles la mejor experiencia.

Pero hoy en día los domicilios, con o sin plataformas tecnológicas, son cada vez más importantes para poder sobrevivir a estos nuevos tiempos que exigen adaptación.

El cambio de perspectiva frente a la industria de restaurantes, se ha volcado a los domicilios, y también, la necesidad apremiante de una transformación digital.

Por ende, contar con una plataforma que les dé un respaldo, como en el caso de iFood, ha sido fundamental para el negocio. Entre marzo y mayo de este año, los domicilios tuvieron un aumento de por lo menos el 40% y esto llevó a generar nuevas y mejores prácticas para entregar un servicio de calidad.

El mercado de food delivery en Colombia, y en el mundo, no ha parado de crecer y se habla, de que la industria se adelantó años gracias a la pandemia.

«La pandemia les recordó a muchas empresas en esta y en otras industrias que la transformación digital es una necesidad y su transición es obligatoria. Nuestros aliados, restaurantes de todo tipo en las diferentes regiones del país, son más conscientes de esto, por eso confiaron en iFood, y en los desarrollos que hacemos», asegura Camilo Sarasti, country mánager de iFood.

¿Pero cómo se ve reflejada esa transformación digital? Está inmersa en ofrecerle una mejor experiencia al usuario, ser más ágiles con la entrega y demorar menos minutos en la cocina, lo que hace que el negocio sea cada vez más eficiente.

Uno de los ejemplos más claros de estas buenas prácticas y la puesta en marcha de la transformación digital fue la reciente alianza con McDonald’s, en la que se activaron más de 90 puntos en todo el país en tres meses y se logró integrar la tecnología de iFood con éxito.

Otros ejemplos, para el caso de Montería, son Piccola Italia, Pasta e Salsa y La Bonga del Sinú que aumentaron sus domicilios gracias a estar activos en la aplicación.

Esta transformación digital no sería completa sin ayuda de la inteligencia artificial y en iFood esa es la apuesta desde el 2019 logrando entregas más rápidas y cocinas más eficientes.

También se está trabajando para implementar la entrega de domicilios con drones y el primer piloto se realizará en la ciudad de Campinas, en Brasil. Se espera que pronto esté en Colombia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir