Reactivarían órdenes de captura contra Márquez y otros exguerilleros

Reactivarían órdenes de captura contra Márquez y otros exguerilleros
Foto: Tomada de internet

Este viernes se conoció que que el gobierno colombiano prepara la petición para la reactivación de órdenes de captura contra ‘Iván Márquez’ y otros exguerilleros de las Farc que están desaparecidos y, al parecer, están incumpliendo los acuerdos de paz.

Según informó Blu Radio, se trata de nueve exjefes que salieron de las zonas de reincorporación. Los cuales son:

1. Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’

2. Fabián Ramírez Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’

3. Luis Gustavo Cuéllar, alias ‘Manuel Político’

4. José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinéber’

5. Alberto Cruz Lobo, alias ‘Enrique Marulanda’

6. Hernán Darío Velásquez, Saldarriaga alias ‘el Paisa’

7. Elmer Cabiedes alias,‘Albeiro Córdoba

8. Nelson Enrique Díaz, alias ‘Iván Alí’

9. Henry Castellanos Gómez, alias ‘Romaña’

Respecto a esto, el senador Carlos Antonio Lozada, del partido Farc indicó que desconocen el paradero de estas nueve personas.

“Estuvimos la semana pasada reunidos en el Consejo Nacional de los Comunes analizando el proceso de reincorporación e implementación de los acuerdos, varios de ellos hacen parte de ese consejo, y desafortunadamente no se hicieron presentes”, dijo.

Sin embargo, Lozada manifestó que no se pueden reactivar órdenes de captura sobre la base en supuestos. “Tendría que tener la Fiscalía certeza y prueba de que sí se está violando la ley por cualquier integrante de Farc”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Misión de Verificación de la ONU confirmó este jueves que seis exlíderes de la antigua guerrilla de las Farc abandonaron las zonas de reincorporación en las que se encontraban, con lo que se genera temor en el país ante la posibilidad de que se hayan unido a alguna de las disidencias.

“Los seis exlíderes guerrilleros abandonaron esos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el suroriente del país, abandonaron sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí y se marcharon con rumbo desconocido”, detalló la Misión de la ONU en un comunicado.


Compartir en:




Subir