Reabren oficinas de Instrumentos Públicos en Sincelejo, Corozal y Montería desde mañana 15 de mayo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Reabren oficinas de Instrumentos Públicos en Sincelejo, Corozal y Montería desde mañana 15 de mayo

Reabren oficinas de Instrumentos Públicos en Sincelejo, Corozal y Montería desde mañana 15 de mayo

Por Elsa Peniche

Luis Mercado (*) vendió en Sucre una casa cuyo comprador la hipotecó en garantía de un crédito bancario. El negocio se hizo antes de que el Gobierno nacional decretara el Estado de Emergencia por la pandemia.

El 12 de marzo, Luis ingresó a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Sincelejo la escritura del bien. Sin embargo, esta entidad aún dos meses después no ha registrado la compraventa y ello tiene aguantado el desembolso del crédito en el banco y, por ende, el pago de la venta.

El cuello de botella está en que desde el 24 de marzo, las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, por orden de la Superintendencia de Notariado y Registro, no atienden directamente al público y los términos de los procesos registrales quedaron suspendidos.

La buena noticia

La buena noticia es que mediante la Resolución 03861, con fecha de ayer 13 de mayo, la Superintendencia dispuso levantar la suspensión de términos de los trámites, procedimientos, actuaciones administrativas, procesos registrales de las oficinas de Registro en 28 ciudades del país a partir de mañana viernes, 15 de mayo.

En Sucre se habilitan para la atención al público las oficinas de Sincelejo y Corozal, y en Córdoba la de Montería, en un horario especial, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lo anterior, atendiendo las restricciones en número de usuarios, que en ningún caso podrá ser superior a cinco personas.

(*) Nombre cambiado.

Ver facsímil de la resolución


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir