Protestas salieron a la calle, en medio de polémico fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordenaba aplazar » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Protestas salieron a la calle, en medio de polémico fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordenaba aplazar

Protestas salieron a la calle, en medio de polémico fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordenaba aplazar

En varias ciudades capitaltes del país, los sindicatos y demás grupos afiliados a Fecode y a la Central Unitaria de Trabajadores salieron a manifestarse y levantar su voz contra la Reforma Tributaria, entre otros temas.

Las marchasm caravanas, plantones y demás expresiones de protesta se dieron en medio de polémico fallo proferido por el Tribunal de Cundinamarca que ordenaba aplazar la jornada, debido al riesgo de expanción de contagios de Covid-19.

El Tribunal ordenó este martes en un fallo de 45 páginas, a través de una medida cautelar, «que se dejen sin efecto los permisos concedidos por la Alcaldía de Bogotá como los demás alcaldes locales de todos los municipios de Colombia para llevarse a cabo las manifestaciones de protestas del próximo 28 de abril de 2021″.

Y adviertía que «en estas circunstancias de avizoramiento inminente de la agravación de la salud de todos los colombianos por la expansión de la pandemia covid-19, de la que la Organización Mundial de la Salud ha diagnosticado sus mutaciones, resulta de imperiosa necesidad ordenar a las organizaciones sociales y demás sindicatos aplazar la manifestación pública del día 28 de abril».

Las reacciones contra esta decisión judicial no se hicieron esperar.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir