Programa que sustituirá a ‘Ser pilo paga’ será presentado en octubre

Programa que sustituirá a ‘Ser pilo paga’ será presentado en octubre

Este jueves la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el nuevo programa que sustituirá al de ‘Ser pilo paga’, será presentado durante el mes de octubre, resaltando que los estudiantes que recibirán los resultados de los más recientes exámenes de educación superior, podrán participar en el nuevo programa.

En dialogo con W Radio, la jefe de cartera explicó que en vez de destinar el 50% del rubro de la educación superior destinado al Icetex a un programa que beneficiaba solo a 40 mil estudiantes, esos recursos irán al fortalecimiento de la educación pública.

“Se debe encontrar que los estudiantes se encuentren como iguales, en lo privado y lo público, pero debemos tener como prioridad fortalecer la educación pública. Diseñar un programa que dé respuesta durante los cuatro años”, indicó.

Cabe resaltar que el nuevo programa contemplará un aumento en los cupos de las universidades públicas: “Se hará un diseño sobre cómo será la distribución de cupos, en relación a la situación económica de los estudiantes. Las universidades públicas están dispuestas a sumarse a este proceso. Han tenido los últimos años un problema importante de recursos, entonces no es solo sobre los cupos, sino reconocer en costos los recursos que son necesarios para que la universidad se fortalezca y a futuro pueda responder a las regiones”.


Compartir en:




Subir