Presidente Iván Duque anuncia estar abierto a buscar concensos para construir un nuevo texto de la Reforma Tributaria » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Presidente Iván Duque anuncia estar abierto a buscar concensos para construir un nuevo texto de la Reforma Tributaria

Presidente Iván Duque anuncia estar abierto a buscar concensos para construir un nuevo texto de la Reforma Tributaria

Bogotá. En las últimas horas y en medio de protestas sostenidas de rechazo por la Reforma Tributaria, el presidente Iván Duque Márquez anunció que el propósito de su gobierno «es buscar consensos».

«Por eso, para proteger programas sociales y estabilizar finanzas, di instrucción al Ministro de Hacienda para que, en el trámite en Congreso, construya nuevo texto en el que no se modifica IVA en bienes, alimentos, servicios públicos y gasolina», sostuvo el mandatario colombiano.

También afirmó que «No se amplía la base del Impuesto de Renta y quienes no declaran seguirán con estas mismas reglas. Queremos mantener programas como Ingreso Solidario, Devolución del IVA, PAEF, gratuidad universitaria pública a estratos 1, 2 y 3 y atender sistemas masivos de transporte».

Finalmente insistió en que se busca que «las propuestas de partidos políticos, gremios y sociedad sean tenidas en cuenta en un debate democrático e institucional, y que unidos salgamos adelante y protejamos a los más vulnerables».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir