Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas y anuncia recompensa para hallar a los responsables

Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas y anuncia recompensa para hallar a los responsables
Foto: Tomada de internet

Tras el plazo de doce horas para tener información de los secuestrados, este viernes 12 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados en la frontera con Colombia, el pasado 26 de marzo.

El mandatario manifestó que no recibieron ninguna prueba de que estén vivos y que, por el contrario, cuentan con “información que confirma el asesinato de los periodistas”.

Además, en su pronunciamiento resaltó que hay una recompensa de 100.000 dólares para quienes brinden información sobre los responsables del crimen.

“Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”, dijo.

Moreno mencionó también que ya se hizo contacto con organismos de cooperación internacional, Cruz Roja y la Iglesia ecuatoriana, para iniciar con el proceso de localización y repatriación de los cuerpos de las víctimas.


Compartir en:




Subir