Por falsificar acta de grado, Alcalde de Cartagena retiró de su cargo a primera dama » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Por falsificar acta de grado, Alcalde de Cartagena retiró de su cargo a primera dama

Por falsificar acta de grado, Alcalde de Cartagena retiró de su cargo a primera dama

Cartagena. El alcalde William Dau retiró de su cargo a Cinthya Pérez Amador, quien fungía como primera dama, por falsificar acta de grado.

El mandatario anunció que Pérez Amador no continuará en su administraciónluego de que se conociera que esta habría falsificado un acta de grado para su contratación en el Distrito.

<<La Oficina de Talento Humano de la Alcaldía, solicitó a la Oficina de Control Interno constatar la veracidad de los documentos presentados por Cinthya para poder obtener el contrato. Y la Oficina de Control Interno solicitó a Iafic que certificará la veracidad del documento, y la universidad dijo que no es cierto ese certificado>>dijo Day a través de un video publicado en redes sociales.

<<Siento así que, y salvo que más adelante se demuestre que Iafic estaba equivocada, con el dolor de mi alma Cinthya no va más en mi administración>> añadió.

El mandatario de los cartageneros, quien aseguró sentirse «decepcionado» por estos hechos, señaló que debe ser coherente con lo que ha sido su principal bandera de campaña y administración: la anticorrupción.

Pérez Amador recibió el título honorifico de primera dama por parte del alcalde Dau, tras ser su gerente de campaña, y fue vinculada a la Alcaldía de Cartagena como contratista de alta confidencialidad.

El pasado mes de septiembre la Contraloría dio a conocer que abrió una investigación al contrato de Pérez Amador, ya que de acuerdo al ente de control, se habría incurrido en un detrimento patrimonial de más de 33 millones de pesos.

Para la Contraloría , la denominada primera dama no contaba ni con formación académica ni experiencia profesional que le permita recibir un salario de 7 millones de pesos, sino de $ 2.200.000 pesos.

Tomada de BLURADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir