Polémica: María Fernanda Cabal dice que la cúpula militar es "inservible"

Polémica: María Fernanda Cabal dice que la cúpula militar es "inservible"
Foto: Tomada de internet

Este martes se generó una nueva polémica en Colombia, luego de que la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal diera unas declaraciones contra los actuales comandantes de las Fuerzas Militares.

La parlamentaria aseguró, durante un debate en el Congreso, que la cúpula militar es “inservible” y puso en duda su capacidad para ocupar los territorios afectados por el conflicto y para combatir los grupos armados delincuenciales.

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas y duramos tres meses esperando a que entregaron esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza”, dijo.

“A eso nos llevó el acuerdo el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a tener una cúpula militar inservible que todavía no entiendo por qué continúa. Cómo es posible que hayan permitido que llegáramos hasta este punto”, añadió.

De inmediato varios senadores comenzaron a criticarla, como es el caso de Roy Barreras, del partido de la U:

“Expresar que esta cúpula militar es inservible y que no entiende porqué el presidente Duque no la ha echado, no solo es una ofensa al honor militar y a 30 años de servicio de los oficiales, sino que pone en duda de las decisiones del comandante en jefe de esa cúpula. ¿Qué pensará el presidente Duque sobre los exabruptos de su partido y de las alas radicales que hoy ya no son un motor de Iván Duque, sino lastre?”, resaltó.


Compartir en:




Subir