Petro iguala azúcar con coca y marihuana, y le echan en cara foto de él consumiéndola » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Petro iguala azúcar con coca y marihuana, y le echan en cara foto de él consumiéndola

Petro iguala azúcar con coca y marihuana, y le echan en cara foto de él consumiéndola

Gustavo Petro le respondió a la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que aseguró que los magistrados “ignoran el riesgo que representa” para los niños estar “expuestos a consumidores de alcohol y drogas”.

Al respecto, el exalcalde de Bogotá dijo que el azúcar es una de las “peores drogas” y que es “mucho más dañina que la marihuana o la cocaína”.

La declaración de Petro causó molestia en los azucareros, por lo que el presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, le contestó al senador que estaba equivocado, y adjuntó una fotografía del congresista con su mano en una taza de azúcar.


“Además, creo que Ud. la consume habitualmente”, le escribió Mira a Petro.


Entretanto, otras personas como la gobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro, y congresistas opositores de Petro rechazaron las declaraciones del líder de la izquierda, argumentando que el negocio del azúcar genera miles de empleos en el país.


“Decir que el azúcar es una droga es ignorancia”: Secretario de Salud de Bogotá a Gustavo Petro


sus redes sociales al senador por su afirmación y aseguró que decir que el azúcar es una droga es ignorancia o un intento de incitar a la violencia, según él, porque sugeriría que quienes producen azúcar son narcotraficantes.

Además, el secretario le resaltó a Gustavo Petro que para la Organización Mundial de la Salud, OMS, una droga es toda aquella sustancia que altera el funcionamiento del sistema nervioso central, criticando su postura sobre el tema del consumo en el país.

Fuente : www.pulzo.com


Compartir en:




Subir