Pelé y el "no" a la Copa » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pelé y el "no" a la Copa

Pelé y el "no" a la Copa

Pelé no estará presente este viernes en la ceremonia de apertura de la Copa América en San Pablo. El astro brasileño fue invitado por la organización del torneo como figura estelar del deporte pero, según su asesor, José Hornos, no está prevista la presencia del ex futbolista a ningún evento durante el torneo continental. A los 78 años, con problemas de salud y filmando el documental sobre su vida con una productora inglesa, Pelé dio de baja todas las participaciones a eventos públicos del certamen que se disputará en Brasil.


Lea también : Comienza la Copa América Brasil 2019


Por recomendación médica, O Rey tuvo que disminuir su visibilización pública. En abril, la leyenda del fútbol brasileñofue internado de urgencia debido a una infección urinariacuando estaba participando de un acto comercial en París. De regreso a Brasil, fue nuevamente hospitalizado en San Pablo para realizarle una pequeña intervención en el riñón.

Como jugador, Pelé disputó sólo una edición de la Copa América. Fue en 1959, en Argentina, cuando tenía 18 años. El Rey del fútbol fue el máximo goleador del torneo con ocho goles en seis partidos, pero aquel Brasil no pudo con Argentina en la final y terminó como subcampeón.

La Copa América será el segundo gran evento del fútbol consecutivo en el que Pelé no estará presente, en 2018 no viajó a Rusia para asistir a la Copa del Mundo, donde siempre había participado como invitado o comentarista para la televisión brasileña.

Fuente : www.msn.com


Compartir en:




Subir