Pedro Ramayá está hospitalizado por arritmia cardíaca » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pedro Ramayá está hospitalizado por arritmia cardíaca

Pedro “Ramayá” Beltrán, uno de los flautistas más reconocidos de la música folclórica de la región, hace 15 días permanece internado en la Clínica del Caribe debido a una arritmia cardíaca. Así lo confirmó a EL HERALDO su hijo Fernando Beltrán quien dijo que el compositor tiene problemas renales.


“No le gusta ir a clínicas porque dice que eso lo enferma más, pero esta vez no puso trabas. Lo llevamos a la Clínica Porvenir de Soledad y allí lo trasladaron a la Clínica del Caribe donde ha respondido muy bien al tratamiento médico”.


Agregó que ayer dieron el último parte médico del músico de 88 años oriundo del corregimiento de Patico (Talaigua Nuevo-Bolívar) el cual es positivo.


“Este viernes le pondrán un marcapasos y esperamos poder llevárnoslo el sábado para nuestra casa en Malambo. Él está de muy buen ánimo, dice que estos son achaques propios de su edad y de manera jocosa comenta que ya está listo pa’ la foto”.


Debido a esos achaques, hace dos años Ramayá no pone a sonar sus flautas y gaitas en las tarimas para poner a gozar con clásicos como La rebuscona, Déjame quieto (El ratón), El mico ojón pelúo, La burra mocha, entre otros. Sin embargo sus hijos continúan el legado de la Cumbia Moderna de Soledad, quienes saltan a escena acompañados del millero Joaquín Pérez, uno de los discípulos del bolivarense.

Fuente : www.elheraldo.co 


Compartir en:




Subir