PazCiencia, estrategia liderada por empresarios para reconocer la labor del personal de la salud » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

PazCiencia, estrategia liderada por empresarios para reconocer la labor del personal de la salud

PazCiencia, estrategia liderada por empresarios para reconocer la labor del personal de la salud

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. Unir esfuerzos alrededor de los héroes de esta pandemia, como lo son los profesionales del sector salud, es lo que busca PazCiencia un movimiento para los valientes, que pretende exaltar la labor de quienes están en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

La iniciativa es liderada por Cueros Vélez y poco a poco se fueron sumando más empresarios y otros sectores importantes del país.

Al respecto, Juan Raúl Vélez, presidente Cueros Vélez, explicó que desde que comenzó la emergencia: «Nos dimos cuenta que los médicos eran maltratados en la calles o en sus edificios de residencia, y empezamos a mirar cómo podíamos ayudar para generar conciencia, entendiendo que sin ellos era difícil superar la pandemia».

Fue entonces cuando surge la idea de abrir una página web que promoviera el respeto y le diera el valor a la entrega de los profesionales de la salud. Y se pensó en Paz (para generar paz y tolerancia hacia este sector) y Ciencia (entendida en dos connotaciones, como generador de conciencia y para darle el valor a la ciencia).

«La idea es llegar a los trabajadores del sector, quienes tienen que inscribirse, y que la gente les pudiera dejar mensajes», agregó Vélez, quien confirmó que cerca de 15 millones de personas se han unido a esta campaña que se espera crezca más hacia el fin de año.

De hecho, ya se han recibido unos 5 mil mensajes de apoyo que han dejado los visitantes para el personal de la salud, que sacrifica a su familia e incluso sus vidas.

Otra de las compañías que se sumó fue el Grupo Argos, que durante la emergencia ha orientado recursos para fortalecer capacidad hospitalaria, por 20 mil millones, en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena.

Además del reconocimiento, beneficios

Además de sensibilizar y crear conciencia para valorar el trabajo de los profesionales, la iniciativa también contempla beneficios exclusivos.

Por parte de Vélez, por ejemplo, un 30% descuento para este sector de la salud. Cabe anotar que la marca diseñó una línea especial con cueros lavables pensados para estos profesionales, en agradecimiento por lo que hacen. De igual forma, entre quienes se inscriban se harán rifas. Estos beneficios irán hasta diciembre 31 de 2020.

A su turno, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, otra de las entidades que se vinculó a la campaña, le envió un mensaje de solidaridad a todos los valientes que se entregan, día a día, en la atención de la pandemia.

Confirmó el dirigente deportivo que en la próxima fecha del fútbol colombiano le rendirán un homenaje sencillo, por parte de todos los jugadores, al personal de la salud, y les darán un aplauso por un minuto en reconocimiento por su entrega y sacrificio.

La vocera del ECommerce Dafitti Colombia, que también su sumó, a su turno, explicó que los motivó a hacer parte de la estrategia el propósito de apoyar a los héroes.

Por ello, la tienda de ventas en línea ha destinando 20 millones en cupones de descuento para los profesionales de la salud inscritos en la página oficial.

Otro que respalda la iniciativa fue Offcorss, sus voceros resaltaron el coraje y la determinación del personal médico en su entrega, cada día y expresaron su gratitud. También confirmaron que podrán acceder a un 20% descuento en tiendas hasta el 30 de noviembre.

Los beneficios no solo son para los médicos y enfermeras sino que también se extienden a las personas del área de la salud que están en labores administrativas. Los cordobeses interesados podrán inscribirse AQUÍ.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir