Papa Francisco exhortó a los manifestantes a que sean pacíficos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Papa Francisco exhortó a los manifestantes a que sean pacíficos

Papa Francisco exhortó a los manifestantes a que sean pacíficos

Vaticano. El Papa Francisco instó este domingo a los manifestantes de todas partes del mundo a que sean pacíficos y a las autoridades a que respeten sus derechos, sin mencionar a ningún país en particular.

<<En estas últimas semanas hemos sido testigos de manifestaciones populares de protesta en muchas partes del mundo, que expresan el aumento del malestar de la sociedad civil ante circunstancias políticas y sociales particularmente críticas>>destacó tras la tradicional oración dominical del Ángelus, en el Vaticano.

Agregó <<¡Cuánto sufrimiento, cuántas divisiones, cuántas guerras podrían evitarse si el perdón y la misericordia fueran el estilo de nuestra vida!>>.

Dijo además <<exhorto a los manifestantes a presentar sus demandas de manera pacífica, sin ceder a la tentación de acudir a la violencia, y llamo a todos aquellos con responsabilidades públicas y gubernamentales a escuchar la voz de sus conciudadanos y a cumplir con sus justas aspiraciones, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles>>.

Tomada de LA FM. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir