Ordenan nuevamente la suspensión del uso de gases lacrimógenos en medio de las protestas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ordenan nuevamente la suspensión del uso de gases lacrimógenos en medio de las protestas

Ordenan nuevamente la suspensión del uso de gases lacrimógenos en medio de las protestas

Colombia. El juzgado quinto laboral de Bogotá ordenó nuevamente la suspensión del uso de gases lacrimógenos para controlar desmanes en medio de la protestas mientras dura la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

La decisión fue adoptada luego que el Tribunal Superior de Bogotá suspendiera los efectos del fallo emitido por ese mismo despacho judicial argumentado que primero debían ser tenidos en cuenta otros conceptos científicos y las posturas de los ministerio de Salud del Interior.

Tras una nueva revisión, el juez determinó mantenerse en su decisión de primera instancia ordenando así la suspensión del uso de gases lacrimógenos en medio de las manifestaciones.

<<Resultaría una combinación muy peligrosa el uso de estos gases en momentos de propagación del virus, bien sea porque su efecto en el cuerpo humano degrada las defensas antivirales de los pulmones y por tanto, el ciudadano quedaría en mayor riesgo y su salud más expuesta en caso de contagiarse de Covid>> precisa uno de los apartes de la decisión.

La tutela fue instaurada por Matheo Augusto Rincón Galvis quien alegó la vulneración a los derechos fundamentales a la vida, integridad personal y salud.

Tomada de RCNRADIO


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir