Odebrecht: cordobés Gabriel Dumar quedó en libertad tras cumplir con su condena » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Odebrecht: cordobés Gabriel Dumar quedó en libertad tras cumplir con su condena

Odebrecht: cordobés Gabriel Dumar quedó en libertad tras cumplir con su condena

Bogotá. El empresario cordobés Gabriel Dumar fue dejado en libertad por el juez séptimo especializado de Bogotá, tras cumplir las tres quintas partes de la condena de 54 meses de arresto que se impuso en su contra.

Dumar fue condenado por firmar contratos ‘fantasma’ para lavar dineros de los sobornos que pagaba la brasileña Odebrecht para quedarse con los contratos de las obras más importantes de infraestructura vial. Permaneció privado de la libertad desde el año 2017.

Gabriel era el representante legal del consorcio Sion, el cual suscribió contratos ficticios con el consorcio Ruta del Sol para la obra Ocaña – Gamarra,  con el objetivo de lavar los dineros ilícitos que entraban de la multinacional.

Al empresario se le descontaron once meses de la misma por las más de 5 mil 400 horas de trabajo que realizó  dentro del centro de reclusión. El empresario se comprometió a reintegrar 215 millones de pesos.

Cabe recordar que en febrero pasado, el empresario Dumar pidió perdón público como parte del acuerdo de negociación que logró con la justicia.

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir