Nueva etapa: El "Toro" Arzuaga deja el fútbol y ahora quiere dedicarse a la política

Nueva etapa: El "Toro" Arzuaga deja el fútbol y ahora quiere dedicarse a la política
Foto: Tomada de internet

Un gran goleador se retira del fútbol en este 2018, se trata de El “Toro” Arzuaga, oriundo de Becerril, Cesar, y juniorista de pura cepa. Este futbolista celebró en casi 200 ocasiones durante sus extensos 18 años de carrera deportiva, durante su paso por el fútbol nacional e internacional.

Su presencia en 16 clubes, entre los que se encuentra Junior, América de Cali, Independiente Medellín, Rosario Central, Godoy Cruz, Veracruz; y algunos llamados a la Selección Colombia, son muestra de que su paso por el balompié dejó huella. Pero ahora el ídolo juniorista buscará darle un nuevo aire su vida e incursionará en la política, pues quiere ser alcalde de su pueblo natal.

Tras su paso por Valledupar FC, durante la temporada de 2017, el ya exjugador se quedó sin equipo y sus aspiraciones de regresar a las canchas se hicieron más complicadas. Sin embargo el goleador se concentró en otros proyectos con los que ya llevaba años trabajando: su escuela de formación Club Deportivo Torito Arzuaga, con el fin de formar a los niños y jóvenes de la región.

“Es un hecho, me retiro del fútbol profesional. Creo que ya cumplí un ciclo como jugador y quiero emprender nuevos planes en mi vida. Uno de ellos es la escuela de formación que estamos inaugurando en estos días, un proyecto que estoy empezando con mucho cariño y en donde queremos brindarles nuevas oportunidades a los jóvenes con vulnerabilidad”, declaró el delantero de 36 años.

El artillero quiere seguir vinculado al fútbol y por lo tanto con su nueva labor busca devolver esas alegrías que tanto le dio este deporte. Pero todo no acaba en el fútbol, Arzuaga también quiere explorar otras facetas, en este caso la política es la primordial. Su familia ha trabajado en diversas actividades públicas y sociales en la región y Martín quiere ser parte de ellas.

“Es una idea que he ido dándole forma desde hace unos años, aunque no soy político ni cuento con la experiencia en el área, sí le he expresado a la gente mis intenciones de ser candidato a la alcaldía de Becerril. He sido partícipe de algunos proyectos sociales, y dichas labores me han despertado ese deseo de trabajar por el progreso de mi pueblo y en ayudar a toda esa gente que pasa necesidades”, recalcó.

Un paso importante en la vida del ‘Torito’ Arzuaga, quien con la escuela deportiva ya empezó a sembrar un camino que busca brindarle mejores condiciones de vida a su comunidad y, de alguna forma, retribuir una carrera deportiva en donde los éxitos estuvieron presentes de manera continua.

Esta experiencia le permitió hablar con propiedad de uno de los equipos que más quiere y que próximamente tendrá un importante duelo contra Boca Juniors en la Copa Libertadores. “Creo que Junior es un equipo que cuenta con la jerarquía para afrontar este tipo de compromisos, debe ser cuidadoso, porque enfrenta un rival con historia y que sabe cómo jugar la Copa. Pero pienso que el equipo cuenta con una delantera de peso y con jugadores que pueden marcar la diferencia con alguna individualidad”, reiteró el delantero, que vistió en cinco ciclos la camisa del tiburón.

De esta manera se despide otro de los jugadores que engendró la costa caribe colombiana y que fue, es y será un digno representante de este fútbol en el exterior. Ahora afronta una nueva etapa, en la que tendrá que sacar provecho de sus conocimientos para invitar a las nuevas generaciones a seguir construyendo un camino que mejore la calidad de vida de una región que lleva en el corazón: Becerril, Cesar.


Compartir en:




Subir