"No permitiremos que ningún grupo nos intimide": Presidente Duque » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"No permitiremos que ningún grupo nos intimide": Presidente Duque

"No permitiremos que ningún grupo nos intimide": Presidente Duque

Montelíbano. El mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez dio un fuerte pronunciamiento, hoy desde Montelíbano, Córdoba, ante el paro armado convocado, por la guerrilla del ELN, desde mañana y hasta el lunes 17 de febrero.

«En este país el Estado de Derecho se fortalece todos los días. No vamos a permitir que ningún grupo armado pretenda intimidarnos. Nosotros, hoy, tenemos todas las capacidades para enfrentar a los criminales que intenten, con actos desesperados, amedrentar poblaciones. Hoy están bajo el asecho y la presión de la fuerza pública», afirmó Duque.

El mandatario confirmó que la guerrilla del ELN ha sido golpeada, en los últimos 18 meses. «La evidencia lo muestra, el número de miembros de esa organización que han sido capturados, los que se han sometido a la justicia, la presencia de nuestras fuerzas de despliegue rápido, que están en las madrigueras de esa organización, los ha llevado a actos de desesperación», señaló.

Aseguró que ellos tratan de intimidar con panfletos y con comunicados, pero que: «los estamos enfrentando con la contundencia de la Fuerza Pública».

Agregó que «ellos van a acudir a sus técnicas clásicas que es lanzar pipetas,tratar de llevar explosivos en algunos vehículos, van a tratar de hacer presencia en algunas carreretas del país, pero el estado colombiano está listo para enfrentar esa amenaza».

Duque ratificó que esa organización armada ilegal del ELN seguirá siendo golpeada con la inteligencia institucional.

«Que no pretenda el ELN hablar de paros armados para tratar de amenazar a Colombia, que está unida para enfrentar a ese grupo criminal, terrorista, a esos reclutadores de menores, a esos ecosidas. No dejaremos de hacerlo ni un solo momento. Que no pretenda el Clan del Golfo que va a llegar a esta región (Córdoba) con la extorsión para intimidar comerciantes y ciudadanos», afirmó el Presidente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir