MinTransporte lanza plan de prevención vial por la 'Semana de Uribe'

MinTransporte lanza plan de prevención vial por la 'Semana de Uribe'

Este viernes las autoridades de tránsito en Colombia realizaron un importante llamado a los colombianos para que en esta breve temporada vacacional, más conocida como la ‘Semana de Uribe’, apliquen el principio de legalidad en las carreteras, respetando las normas de tránsito y así evitar grandes tragedias.

Recordemos que esta pequeña temporada vacacional inicia hoy 5 de octubre y terminará el próximo lunes festivo 15 de octubre y de acuerdo al Ministerio de Transporte, cerca de 9 millones de vehículos transitarán por las carreteras del país, mientras que 2,4 millones de pasajeros a nivel nacional se movilizarán por vía aérea.

Debido a esto, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Puertos y Transportes, el Invías y la ANI, acompañarán a los colombianos en las vías del país, con el fin de prevenir la siniestralidad vial.

“Esperamos que todos los colombianos empecemos a construir una cultura ciudadana para el uso responsable y eficiente de las vías, en los terminales, en el transporte público, incluyendo transporte masivo. Después de la seguridad, este es el principal reto que tenemos desde el Gobierno Nacional”, manifestó la Jefe de Cartera.

Cabe resaltar que para estos días la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos, con cerca de 30.000 uniformados que estarán custodiando los principales corredores viales, incluyendo 8.000 policías de tránsito enfocados en movilidad y prevención vial, los cuales harán énfasis en exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez, incumplimiento de señales de tránsito y maniobras peligrosas.


Compartir en:




Subir