Ministra de Educación rechazó que niños comieran carne de burro y de caballo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ministra de Educación rechazó que niños comieran carne de burro y de caballo

Ministra de Educación rechazó que niños comieran carne de burro y de caballo

Colombia. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, rechazó el caso que se presentó en algunos colegios de Bucaramanga y Santander en donde se les daba a comer carne de caballo y burro a los estudiantes de escuelas y colegios.

Para la funcionaria, estos hechos opacan el esfuerzo tanto de la Unidad de Alimentación Escolar como de los entes territoriales y las secretarías de Educación.

Por este hecho fue detenido Fernando Trujillo Gómez, presunto responsable de vender dicha carne a operadores del Plan de Alimentación Escolar en estas zonas del país.

La Fiscalía estableció que este hombre alteraba con químicos la carne, que comercializó con documentación falsa entre los años 2018 y 2019.

<<El Ministerio de Educación espera que avancen las investigaciones con el fin de establecer los hechos y que caiga todo el peso de la ley a los responsables que atentan contra la salud de los estudiantes>>agregó Angulo.

Luego de un trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se puso en evidencia que un distribuidor de carne, identificado como Fernando Trujillo Gómez, vendió carne de caballo y burro a los operadores del  Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander.

Este hombre fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel, luego de demostrar que realizaba esta actividad ilícita que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de Bucaramanga y municipios cercanos.

Con información WRADIO y LAFM. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir