Megaconcierto de emisora costeña terminó con balacera y varios heridos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Megaconcierto de emisora costeña terminó con balacera y varios heridos

Megaconcierto de emisora costeña terminó con balacera y varios heridos

Momentos de pánico se vivieron en la noche del pasado jueves en el sector de la calle 30 con carrera 30, parte externa del Parque Muvdi en el barrio La Arboleda del municipio de Soledad, Atlántico, en un evento musical denominado Hallow Mix, organizado por la emisora MIX 103.9 FM, en el que de un momento a otro se registraron intercambios de disparos y varias riñas.

En la balacera resultó herido Jhonny Aurelio de Alba Guerra, de 52 años, quien se encontraba caminando por el sector cuando se produjo una riña entre varias personas y luego se escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego. De Alba Guerra recibió un impacto de bala en el tórax y fue trasladado de urgencia a la Clínica Porvenir de este municipio, donde recibió atención médica.


Lea también : Cancelación de concierto de Yuranis León en Soledad terminó en tremenda pelotera


En el centro comercial Gran Plaza del Sol, de Soledad, decidieron cerrar las puertas debido a esta situación y, según testigos, una gran cantidad de personas que quedaron dentro corrían de un lado a otro mientras que a las afueras del establecimiento se seguían escuchando disparos.

Sin permisos

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Yecid Peña, reveló que el evento organizado en el Parque Muvdi no tenía los permisos ni la autorización para su realización, y que las personas, al ver que los artistas que les prometieron no se presentaban, arremetieron contra la organización.


“Hubo una situación en el Parque Muvdi a raíz de una irresponsabilidad de unas personas que anunciaron un evento sin que haya sido sometido a una reunión que se hace con participación de la Alcaldía de Soledad, la Secretaría de Gobierno, la participación de la Policía y, lógicamente, de los organizadores donde se aprueban estos eventos”, señaló el coronel Yecid Peña.


También fue necesario movilizar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hasta la zona de los altercados para tratar de mantener la calma, pero desafortunadamente durante varios minutos el caos se esparció dejando a muchas personas heridas y con ataques de pánico, lo cual afectó la tranquilidad de la comunidad y la movilidad en la ciudad, en medio de la Noche de Brujas.

Las autoridades investigan, a través de videos y fotografías que se difunden en las redes sociales, todos los hechos para esclarecer los sucedido e identificar a los responsables. Nueve jóvenes fueron conducidas a la UPJ de Barranquilla por alteración del orden público luego de la cancelación del concierto.

Dos versiones

Hasta ahora trascendieron dos versiones sobre lo que provocó la situación: una de ellas es que varios de los asistentes al evento musical se habrían molestado por la ausencia de los artistas anunciados e iniciaron la revuelta, y la otra es que a través de redes sociales supuestas pandillas se habrían citado para enfrentarse en el parque.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, sostuvo que, por motivo de los disturbios, el administrador del parque deberá pagar una multa que supera los 800.000 pesos por autorizar un evento sin los permisos correspondientes.


«No había ningún plan de contingencia y mucho menos contaron con el permiso
respectivo»


«No había ningún plan de contingencia y mucho menos contaron con el permiso respectivo. Todo el caos que se presentó fue por la irresponsabilidad de los administradores del Parque Muvdi», aseveró la funcionaria.

Muchos de los que estaban en el sector eran padres de familia con sus hijos que se encontraban pidiendo dulces en noche de Halloween, ellos piden a las autoridades encontrar a los irresponsables que organizaron el concierto y que se capture a todos los que llegaron armados al lugar.

Fuente : www.eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir