Marlon Marín hace graves señalamientos contra 'Jesús Santrich' por supuestos delitos relacionados con narcotráfico » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Marlon Marín hace graves señalamientos contra 'Jesús Santrich' por supuestos delitos relacionados con narcotráfico

Noticias RCN tuvo acceso a la declaración que Marlon Marín entregó a la Fiscalía dentro de la investigación que se le sigue a Jesús Santrich por el presunto complot para enviar cocaína a los Estados Unidos.

Según Marín desde un principio buscó a Santrich porque sabía que él tenía los contactos para conseguir la droga que demandaban los supuestos miembros del cartel de Sinaloa.


Lea también : Prueba de fuego para el Gobierno: hoy será el debate de moción de censura contra mindefensa


“Él (Santrich) me dice que tiene todos los contactos para poder proveerle a todas las personas, entonces me dice que me reúna con ellos nuevamente y que les informe que realmente él puede colaborar”.


Además, agregó que Santrich se quedó con 22 millones de pesos que entregaron los supuestos narcotraficantes mexicanos en un centro comercial cinco días antes de la entrega de la droga y que era por orden del exguerrillero que se hablaba en clave para referirse a la cocaína.


«El dinero fui al siguiente día fui directamente y lo llevé a la casa de Jesús Santrich (…) muchas veces se habló de televisores, también se habló, por ejemplo, de dos mil hectáreas, de mil hectáreas de maíz, hectáreas de plátano… diferentes vocabularios para señalar el mismo tema que era droga”, aseguró.


Marín aseveró que el contacto con los supuestos narcotraficantes del cartel de Sinaloa se dio en agosto de 2017, fecha muy posterior a la firma del acuerdo de paz con las Farc y que la reunión que el país conoció y en la que participan los dos supuestos narcos se dio a las 5:30 de la mañana en la casa de Santrich.


“(La reunión se hizo) para que él le diera la bendición ya, y para que se hiciera el negocio grande y los mexicanos ahí fue donde le sacaron el código, el billete de dólar”,indicó.


De acuerdo al testimonio, el ‘negocio grande0 al que se refiere es la entrega de un total de 10.000 kilos de cocaína que tendrían como destino Centroamérica, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

El video hace parte de las pruebas con las que contaría la Corte Suprema en la investigación que se le sigue a Jesús Santrich por los presuntos delitos relacionados con narcotráfico.

Marlon Marín, quien se encuentra como testigo protegido por la DEA en los Estados Unidos tendría que declarar este lunes ante la Corte Suprema por vía teleconferencia, pero dado que no se completaron los trámites la Sala Especial de instrucción de ese tribunal suspendió la declaración.

Se espera que la comparecencia virtual sea reprogramada cuando se haya cumplido todos los requisitos con la justicia de los Estados Unidos.

Fuente : NoticiasRCN.com


Compartir en:




Subir