La razón por la cual Barranquilla será sede de la final de la Copa América 2020 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La razón por la cual Barranquilla será sede de la final de la Copa América 2020

La razón por la cual Barranquilla será sede de la final de la Copa América 2020

disputará en el primero de ellos, según informó el presidente Iván Duque, en tanto que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la sede será esa ciudad.


«Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros», aseguró Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.


Por su lado, el alcalde Char dijo en Twitter que la final de la Copa se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la capital del Atlántico, según se lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. «Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad», escribió Char.


Char añadió que «la casa de la selección colombiana se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!». Barranquilla ha sido la ciudad en donde Colombia ha disputado varias eliminatorias.


Durante su intervención, el mandatario colombiano explicó que poco antes había hablado con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien le informó que la final del torneo se celebrará en Colombia.

Según Duque, el logro fue posible gracias a la mediación del director de Coldeportes, máximo organismo planificador, rector y coordinador del Sistema Nacional del Deporte, Ernesto Lucena. Asimismo, destacó la labor del presidente Jesurún para conseguir que el partido se dispute en Colombia.


Duque también destacó que el torneo del próximo año constituye la «primera Copa América organizada por dos países», Colombia y Argentina, y le envió un mensaje al presidente de Argentina, Mauricio Macri. «Expresarle nuestra gratitud al presidente de la hermana República de Argentina, Mauricio Macri, por ese apoyo, hacer este esfuerzo compartido; y creo que Colombia ahora tendrá un motivo más de alegría», señaló.


La organización del torneo que sucederá al de Brasil 2019 ha determinado que las 12 selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte. El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados.

El Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado. Los dos equipos invitados serán Catar y Australia. Por el nuevo formato se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se ven desde el pasado 14 de junio en Brasil 2019. Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916. Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Catar. A partir de 2020, la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien dijo que en Brasil fueron expuestas las bondades de Colombia y la infraestructura necesaria para acoger el certamen.

De acuerdo con su explicación, aunque en principio no consideraban lógico que Colombia y Argentina fueran sede conjunta, teniendo en cuentas las distancias entre los países, una vez se definió la sede conjunta empezó la disputa por la sede de los juegos definitivos. Y una vez se supo que sería en Colombia se tuvo en cuenta que en Barranquilla «la afición siempre responde».

Fuente : www.antena2.com.co


Compartir en:




Subir