La radio cumple 90 años sonando en Colombia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La radio cumple 90 años sonando en Colombia

La radio cumple 90 años sonando en Colombia

El 5 de septiembre de 1929 la cajita mágica puso a volar la imaginación a punta de voces y sonidos.


Este 5 de septiembre las emisoras colombianas amanecieron con buenas y mejores programaciones para conmemorar los 90 años que llevan con sus micrófonos abiertos como parte de una ventana a la libertad de expresión.

La denominada ‘Caja Mágica’ llegó a Colombia en 1929 y su innovación puso a volar la mente de los ciudadanos que escuchaban las voces y sonidos de hombres y mujeres que hacían, y aún hacen, un periodismo para acercarse a los ciudadanos.

Quienes han tenido la oportunidad de experimentar el dote comunicacional ante los micrófonos manifiestan sentirse desnudos porque se sienten libre al entablar el contacto con los radioescuchas que tienen la oportunidad de participar en las programaciones.

90 años es una cifra larga, una cifra de experiencias, vivencias e ingenios en este mundo que, sin duda alguna, es uno de los pilares fundamentales para mantener a la gente informada y entretenida. ¡Que viva la radio!


Fuente: lapiragua.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.



Compartir en:




Subir