"La pandemia del Covid-19 no muestra signos de desaceleración en América": OPS » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"La pandemia del Covid-19 no muestra signos de desaceleración en América": OPS

"La pandemia del Covid-19 no muestra signos de desaceleración en América": OPS

Redacción. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que durante la última semana hubo casi 900,000 casos nuevos en la región, la mayoría de ellos en Brasil, México y Estados Unidos.

«Hasta el 20 de julio, se han reportado 7.7 millones y más de 311,000 muertes en las Américas. La pandemia de Covid-19 no muestra signos de desaceleración en nuestra región», aseguró.

A lo anterior, se le suma el hecho de que según la funcionaria: «En América tres de cada diez personas, 325 millones de personas, son más vulnerables a presentar Covid-19 grave debido a enfermedades preexistentes».

En América del Sur, el Covid-19 continúa extendiéndose en la cuenca del Amazonas, con países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú que experimentan aumentos significativos en los casos, particularmente en los puntos calientes localizado.

Los países del Cono Sur, como Chile, Argentina y Uruguay, han logrado importantes avances en el fortalecimiento de la vigilancia de la influenza y la realización de campañas de vacunación contra la gripe en los últimos meses.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir