José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto en el recinto del Congreso » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto en el recinto del Congreso

José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto en el recinto del Congreso

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto este martes cuando entraba al recinto de la Comisión Primera del Senado. Según relató la senadora Angélica Lozano, Gaviria se cayó de espaldas y el primero en socorrerlo fue el senador de la Farc Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada. «Intentó reanimarlo inmediatamente», aseguró a SEMANA. El senador Roy Barreras, médico de profesión, también le brindó los primeros auxilios al senador uribista.


«Cuando vi que estaba en el suelo inmediatamente corrí a auxiliarlo, a hacerle un masaje cardiaco, porque consideré que era lo que había que hacer inmediatamente. Le dije al senador Santiago Valencia (Centro Democrático) que lo dejaran en el piso. Inmediatamente llegó el senador Roy y lo auxilió», relató Lozada.


Después llegaron los paramédicos y se llevaron en una ambulancia al congresista para la Clínica Marly. Todavía no se conoce el parte médico, sin embargo, los demás parlamentarios consideran que se trató de un infarto.

El senador Gaviria sufre de problemas cardíacos, en octubre del año pasado fue sometido a una cirugía coronaria -revascularización coronaria quirúrgica- y tuvo que ausentarse del Congreso.

Fuente : www.semana.com


Compartir en:




Subir