Iván Mejía no bajó de “sátrapa” a directivo por haber acabado la Liga Femenina » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Iván Mejía no bajó de “sátrapa” a directivo por haber acabado la Liga Femenina

Iván Mejía no bajó de “sátrapa” a directivo por haber acabado la Liga Femenina

González Alzate es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y vocero del fútbol femenino en esa entidad. Es por eso que ha sido el directivo que más exposición pública ha tenido en este último mes, en el que se hicieron públicas un par de denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17 y varias quejas sobre las condiciones laborales para las futbolistas de la Selección Colombia Femenina absoluta.

El pasado miércoles varios directivos del fútbol colombiano anunciaron que este año la Liga Femenina profesional será reemplazada por una semiprofesional en la que participarán, en su mayoría, jugadoras colombianas Sub-23. La decisión ha sido bastante criticada e Iván Mejía no se quedó callado al respecto.

“La solución del sátrapa González a las denuncias de abusos en el fútbol femenino, acabando la liga profesional, es la misma del marido cornudo que vende el sofá”, expresó el reconocido comentarista de fútbol en esa red social.

Los directivos del fútbol colombiano han sido cuestionados en las últimas semanas desde diferentes sectores de la opinión pública por sus decisiones respecto al futuro del fútbol femenino.

Este viernes el dibujante Matador publicó una caricatura sobre lo paradójico que resulta que en pleno Día de la Mujer se esté hablando del final del balompié femenino profesional. En la misma dirección que Matador se pronunció el diario El Espectador en su editorial de este viernes, calificando de “perverso” el presente de las futbolistas colombianas.

“No deja de tener un simbolismo perverso que lleguemos a la celebración del Día Internacional de la Mujer viendo cómo las jugadoras de la selección colombiana de fútbol femenino están siendo víctimas de la más descarada discriminación”, expresó el rotativo.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, han insistido en que rechazan la postura de los directivos del fútbol colombiano y que harán lo posible para que den un paso atrás en su anuncio de la Liga Femenina profesional no se llevará a cabo en 2019.

Se espera que el próximo lunes 11 de marzo las representantes del fútbol femenino colombiano se reúnan con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Ellas les dijeron a los directivos que a la cita querían ir acompañadas por los abogados y representantes de la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). Sin embargo, según las jugadoras, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dijo que no accedería. Esa reunión está en vilo.

Fuente : www.pulzo.com


Compartir en:




Subir