Indignación en redes por portada ofensiva de The Sun hacia Colombia

Indignación en redes por portada ofensiva de The Sun hacia Colombia
Foto: Tomada de internet

Uno de los diarios más populares por su trato amarillista de la información en el Reino Unido, The Sun, publicó este martes una polémica portada que ha sido considerada ofensiva hacia Colombia.

Para referenciar el encuentro de hoy por los octavos de final de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Colombia, el periódico tituló en grande al lado de una foto de Harry Kane: “Los Tres Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh.. otras cosas, nosotros decimos ¡vamos Kane!”.

Aunque no escibieron la palabra droga, la interpretación generalizada ha sido esa por la rima de Kane con cocaine, cocaina en inglés.

La respuesta de aficionados colombianos y latinoamericanos en general no se hizo esperal a través de las redes sociales. La gente ha manifestado la molestia por la “falta de respeto” de un diario inglés al que presuntamente le ha parecido gracioso referenciar un encuentro deportivo que despierta tantas ilusiones en cada nación participante en el mundial con un capítulo que por demás le ha resultado triste y victimario a Colombia.

“No podía esperar otra cosa de un periódico de mierda. ¡Vamos Colombia!”, escribió el usuario de Twitter Juan Felipe Ortega.

Desde que se anunció el encuentro entre Inglaterra y Colombia, los diarios del Reino Unido no han parado en expresar que este será un encuentro fácil de ganar para Inglaterra. El éxtasis de todas estas manifestaciones de confianza y “desprecio” parece ser el titular de The Sun.

Recordemos que hoy a las 1:00 de la tarde (hora colombiana) Colombia tendrá la oportunidad de completar el juego de palabras del titular de The Sun: Los Tres Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh.. otras cosas: Fútbol.


Compartir en:




Subir