¿Incrementar el tiempo libre de los empleados genera un aumento en la productividad? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Incrementar el tiempo libre de los empleados genera un aumento en la productividad?

¿Incrementar el tiempo libre de los empleados genera un aumento en la productividad?

Los 1.200 trabajadores de la empresa española Room Mate estrenan una innovadora política de recursos humanos en la que se incrementa un 32% el periodo de vacaciones de todos los colaboradores de la compañía.

Kike Sarasola, fundador de Room Mate, explicó en La W esta innovadora propuesta en la que también aumentó en un mes la baja por maternidad y paternidad y dio un día libre a todos sus empleados en la semana de su cumpleaños.


Lea también : Desempleo en Montería se ubica en 12.8% y registra leve disminución


Sarasola señaló que hace unas semanas, decidió hacer una encuesta interna y se dio cuenta de que los colaboradores valoraban su tiempo libre. “Yo dije no les puedo subir el sueldo, pero ¿qué pasa si les doy una semana más de descanso pagada? Así comenzamos a mirar cómo hacerlo real y ahora les estoy dando un 32% más de tiempo libre” aseguró.


Sobre si el impacto económico de estas propuesta es muy alto, afirmó que quedó muy sorprendido al ver el valor de esta idea, “si uno va sumando los costos de aumentar las vacaciones o la licencia de maternidad, se da cuenta que no son tan altos”.


“Hay muchas formas de hacer felices a los empleados, no solo se trata de subir el sueldo”finalizó.


Fuente : wradio.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir