Ideam recomienda activar consejos de gestión del riesgo por temporada de huracanes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ideam recomienda activar consejos de gestión del riesgo por temporada de huracanes

Ideam recomienda activar consejos de gestión del riesgo por temporada de huracanes

Redacción. El Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), recomienda, en las últimas horas, al Sistema Nacional de Gestión de riesgos de Desastres (SNGRD), alcaldes, gobernadores y comunidad a prepararse para la presente temporada de huracanes.

Para ello es necesario que revisen los planes de emergencia y estén informados sobre probabilidad de ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos.

La formación de estos fenómenos pueden ocurrir en cualquier momento, si se dan las condiciones meteorológicas y oceanográficas adecuadas.

A la fecha han ocurrido las tormentas tropicales Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías, sin ningún impacto directo en el país, salvo los remanentes de la tormenta tropical Gonzalo que favorecieron lluvias copiosas en el país.

El Ideam le recomienda a la comunidad asegurar los techos de las casas y revisar los árboles que por su débil condición representen amenaza y puedan caer sobre las redes de energía eléctrica o casas.

Igualmente, solicita que los operadores de embarcaciones de poco calado, turistas y pescadores sigan de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas, y atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir