Huracán Iota desciende a categoría 2 en su paso por Centroamérica » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Huracán Iota desciende a categoría 2 en su paso por Centroamérica

Huracán Iota desciende a categoría 2 en su paso por Centroamérica

Colombia. El Ideam informa que el huracán Iota se ha debilitado rápidamente en su tránsito por Centroamérica, descendiendo a categoría 2.

<<De acuerdo con el pronóstico del sistema tiende a permanecer durante las próximas 48 horas, es decir, hasta el día miércoles en la noche, sin embargo, su categoría de huracán se espera se mantenga solo hasta hoy en la mañana, jornada después de la cual se prevé se convierta en tormenta tropical>>indica el Instituto.

Agrega que << de acuerdo con el Centro  de Huracanes, se retira aviso de tormenta tropical para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se estima tiempo lluvioso con posibles tormentas eléctricas y racha de vientos en la zona>>.

Se pronostican lluvias en la región Caribe y Andina.

El paso del huracán Iota deja, por ahora, un muerto y daños en 98 % de la infraestructura en Providencia.

<<Ya tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, con el doctor Jorge Norberto Gari Hooker. Hemos podido hasta ahora escuchar de parte de él lo siguiente: hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro del 98 % de la infraestructura de la isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente (…) es que solamente se ha registrado hasta ahora una pérdida de vida humana>>explicó Duque.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir