Habrá nubosidad, lluvias y descargas eléctricas en el Caribe, advierte el Ideam » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Habrá nubosidad, lluvias y descargas eléctricas en el Caribe, advierte el Ideam

Habrá nubosidad, lluvias y descargas eléctricas en el Caribe, advierte el Ideam

Redacción. En las últimas horas se han reportado condiciones lluviosas en amplios sectores del territorio nacional, como consecuencia del avance de algunas ondas tropicales, una de ellas, ha interactuado con la tormenta tropical ‘Nana’, que conforme con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de las 06:47 HLC se localizaba en las coordenadas 17.1N 83.7W.

El ciclón tropical continúa alejándose del país hacia el Oeste a 16 nudos (30 Km/H).

El pronóstico para los próximos días establece que van a continuar registrándose condiciones nubosas en el país, con precipitaciones, descargas eléctricas y vientos fuertes, especialmente, en áreas localizadas en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquia.

El Ideam recomienda tomar desde ya, más aún, con la proximidad de la segunda temporada lluviosa del año, las medidas preventivas en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así como en el piedemonte oriental de la cordillera oriental, así como en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Casanare y Meta, al igual que en zonas de montaña de Antioquia, Caldas, Risaralda y Chocó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir