Gracias a vuelos humanitarios, más de 4 mil colombianos han regresado al país » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gracias a vuelos humanitarios, más de 4 mil colombianos han regresado al país

Gracias a vuelos humanitarios, más de 4 mil colombianos han regresado al país

Colombia. Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, confirmó que 4.723 colombianos han regresado al país a través de 44 vuelos humanitarios, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

<<Lo primero que le apuntamos fue a turistas y a personas que estaban haciendo negocios y que quedaron varadas en el exterior. Pero también tenemos el caso de estudiantes que luego que las universidades hicieron sus ajustes tienen que volver y las personas que llevaban mucho tiempo en el exterior pero que por virtud la pandemia han perdido su trabajo y se encuentran en una situación precaria requieren regresar al territorio colombiano>>dijo Espinoza.

El director señaló que los connacionales que permanecen en el exterior se encuentran en una situación muy difícil, por lo que se viene realizando un gran esfuerzo para realizar la mayor cantidad de vuelos.

<<Estamos logrando que lleguen dos vuelos a la semana y ya pasamos de siete e inclusive nueve vuelos de nacionales. Hoy precisamente se define esta agenda y ese clamor de los colombianos en Nueva York y en otras partes del mundo es escuchado y por eso se han reorganizado los vuelos>>, manifestó.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir