Gobernador de Sucre confirma muerte del médico y ganadero Fabio Hernández Salom » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador de Sucre confirma muerte del médico y ganadero Fabio Hernández Salom

Gobernador de Sucre confirma muerte del médico y ganadero Fabio Hernández Salom

Redacción. El gobernador de Sucre, Héctor Espinoza, confirmó la muerte del médico y ganadero, Fabio Hernández Salom, quien había sido secuestrado el pasado 8 de enero de 2.021 en zona rural de Toluviejo.

La información que circulaba en redes fue ratificada en un audio en el que el gobernador de Sucre le expresó sus notas de condolencia a los familiares de Hernández Salom.

Según las primeras versiones las autoridades trabajan en la ubicación del cuerpo, al tiempo que manifestaron que, hipotéticamente, Hernández Salom habría sido asesinado a los pocos días de su secuestro.

Cayeron ocho por el secuestro

Tres helicópteros de la Policía habrían hecho un cerrado en la región Caribe para capturar a los implicados en el secuestro del médico Fabio Hernández Salom. Con el paso de los días, desde el 8 de enero, la búsqueda por aire y tierra no cesó.

Después de 35 días de la desaparición del médico Fabio Hernández Salom, la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía logró la captura de al menos ocho personas implicadas en el caso.

Se trata de Ébert Hernández Suárez, Rosiris de la Rosa Hernández, Alberto Julio Mercado, Lina Solano Aguirre, Ánderson Vergara Tobíos, Nathaly Ruiz Salcedo, Alberto Ruiz Gómez y Darwin Donado Martínez.

Estas personas fueron ubicadas desde la madrugada de antier en Soledad y Barranquilla, Atlántico; Morroa y Sincelejo, Sucre, y Magangué, Bolívar.

A los ocho capturados, entre ellos tres mujeres, los señalan de secuestro extorsivo. Según una fuente judicial, tres helicópteros de la institución hicieron un cerrado en la región Caribe.

Lo cierto es que los implicados quedaron a órdenes de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, quien la mañana de ayer los presentó en audiencias virtuales ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo.

Ayer se iniciaron las audiencias de legalización de captura en horas de la mañana y, sin oposición de las partes intervinientes, a las 3:30 p. m. el despacho decretó la legalidad de las mismas.

Acto seguido, solicitaron la suspensión de esta, lo cual fue atendido. La diligencia quedó programada para este miércoles.

Exigencia en dólares multimillonaria

Se conoció que los presuntos secuestradores se comunicaron con los hijos del médico y les exigieron 350 mil dólares, es decir, mil 223 millones de pesos, a cambio de liberarlo sano y salvo.

Justamente, los investigadores descubrieron de quiénes se trataba, debido a interceptaciones telefónicas. Los videos de cámaras de seguridad, también fueron claves.

sincelejonoticias – RCN


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir