Frente frío incidirá en lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Frente frío incidirá en lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe

Frente frío incidirá en lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe

Redacción. De acuerdo con Ideam se esperan, entre hoy y mañana, condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, acompañadas inclusive de tormentas eléctricas en el occidente del mar Caribe, incluidos sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos.

Esta condición lluviosa se espera debido la cercanía de un frente frío proveniente del hemisferio norte y otras condiciones atmosféricas, que podrían favorecer circunstancias meteorológicas adversas en la zona occidental del Caribe.

Por tanto, el Ideam recomienda activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe, así como del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que, junto con las comunidades, se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

A los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo les aconsejamos considerar estas condiciones y los posibles riesgos asociados a incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área y marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Para los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. De igual manera, es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir