¡Feliz cumpleaños! El Maestro Máximo Jiménez, celebra hoy sus 73 años de vida. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¡Feliz cumpleaños! El Maestro Máximo Jiménez, celebra hoy sus 73 años de vida.

¡Feliz cumpleaños! El Maestro Máximo Jiménez, celebra hoy sus 73 años de vida.

Hoy primero de abril celebramos los 73 años Máximo Jiménez… Recordemos su gran legado cultural y musical en nuestro departamento de Córdoba… El Maestro Máximo Jiménez, cantautor de vallenato de protesta, autor de decenas de discos desde los años 70 hasta la actualidad, integrante del grupo Fundación del Caribe, y activista político desde su lugar de cantautor.

En el 90 tuvo que ser exiliado a Viena, Austria, por el contenido social de sus canciones, hasta su regreso 15 años después. En 2017 le dieron un honoris cuasa a Máximo Jiménez en Lic. en Artística, Música, gracias a la gestión del Rector Jairo Torres y otro equipo de profesionales de la Universidad de Córdoba.

El equipo del programa de Radio «El. Planchon Intergaláctico» de Zenú Radio, al igual que el Área Cultural de Bienestar de la Universidad de Córdoba, y la Universidad de Córdoba en general, le desea un muy feliz cumpleaños.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir