Experto asegura que resultados de pruebas a Jorge Pizano "no son confiables" » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Experto asegura que resultados de pruebas a Jorge Pizano "no son confiables"

Experto asegura que resultados de pruebas a Jorge Pizano "no son confiables"

El médico y presidente de sindicato de Medicina Legal, Javier Oviedo, aseguró en las últimas horas que hay inconsistencias en los resultados de los análisis de tejidos de Jorge Enrique Pizano, fallecido testigo estrella del caso Odebrecht.

Con una experiencia de más de 18 años en procedimientos de necropsia, Oviedo ha dicho que lo que el doctor Carlos Eduardo Valdes, director de Medicina Legal, dijo sobre la detección cianuro, «es falso», y que está en desacuerdo con el procedimiento adelantado.

«¿Cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con folmaldehído o se busque hacer una prueba de cianuro si no está validada en el Instituto? Que explique eso a la opinión pública (…) el instituto no tiene ninguna prueba válida», cuestionó.

«En mi trabajo debo conocer qué muestra tomar y cómo debo tomarla (…) el procedimiento del que estoy hablando es público (…) la prueba no está validada», añadió.

Entre tanto, Medicina Legal emitió un comunicado rechazando la versión entregada por Oviedo, asegurando que él es médico general y no tiene conocimientos en patología, toxicología o genética.

Además, la entidad afirmó que las pruebas realizadas fueron las correctas para concluir que en los restos de los tejidos de Pizano no se halló evidencia alguna o presencia de cianuro.

En contraste, el médico Javier Oviedo reiteró: «esa prueba no está validada, los resultados no son confiables, así de sencillo».

«Hay un ADN en la botella donde se encontró que hay cianuro. Es contradictorio con los resultados que digo que no son confiables (…) si había ADN en la botella que contenía cianuro entonces uno podría pensar que el señor Pizano tomó de esa botella», finalizó.


Compartir en:




Subir