Exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, nuevo ministro de Medio Ambiente » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, nuevo ministro de Medio Ambiente

Exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, nuevo ministro de Medio Ambiente

Bogotá.  El presidente Iván Duque designó hoy al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, como nuevo ministro de Medio Ambiente.

Correa, quien se desempeñaba como asesor presidencial, es experto en temas  de ciudades y territorios sostenibles.

«También fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad», indicó Duque.

Fue alcalde en el periodo 2012-2015, viceministro de Agua en el 2016 y Alto Consejero para las Regiones en 2017.

«Carlos Eduardo Correa remplaza en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Ricardo Lozano, a quien le agradezco su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad», agregó el presidente.

Para el caso de Córdoba, el nuevo ministro tiene varias tareas, una de ellas materializar, por fin, la intervención definitiva que se requiere para frenar el avance de la erosión marina que afecta a poblaciones costaneras de Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos y San Bernardo del Viento.

Este problema ha contado con diagnósticos y diseños, pero, de inversiones significativas, nada de nada.

Correa es el segundo monteriano en la rama ministerial, pues el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, también es de origen sinuano, aunque radicado en Bogotá, desde hace varios años.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir